“Distrito Comedia”: ¿canal “Derbez-Chespirito”?

Hubo un canal de cable en México llamado Clasico TV, que mostraba programas viejos producidos por Televisa (y sus antecesores: Telesistema Mexicano e incluso Televisión Independiente de México). A decir verdad era una muy buena idea, en particular porque daba la oportunidad de que el público se cerciorara por cuenta propia de la calidad y no depender de los comentarios de algún comentarista para evaluarlos. Además, claro, de que era una buena oferta para los nostálgicos.

De entre lo que a mí me toco ver hay varios ejemplos no muy buenos que se ganaron su repetición porque, sospecho, en su elenco contaban con alguno de esos poderes fácticos de la comedia televisiva, tales como Eugenio Derbez, Jorge Ortiz de Pinedo o el Chespirito aquel. No necesariamente eran de lo mejor.

Hay otros programas que fueron para mí agradables sorpresas, y algunos más que son objeto de curiosidad para cualquier aficionado: La Carabina de Ambrosio, Ensalada de Locos y otros títulos semejantes. En ocasiones me han parecido más graciosos estas añejas emisiones que mucho de lo que se produce en Televisa al día de hoy, lo cual es más bien vergonzoso si se piensa. Décadas se han perdido en cuestión de risas.

Por desgracia, aquella buena idea fue abandonada hace no muchas semanas, y se transformó dicha señal en algo denominado “Distrito Comedia”. Su programación consiste en, cómo no, producciones de Chespirito, Eugenio Derbez y Jorge Ortiz de Pinedo. Tal pareciera que estos jefazos se hubieran repartido el mercado en una junta efectuada en algún sótano mal iluminado y lleno de humo y olor a whisky.

La señal debiera llamarse, sin cambiar sus siglas, “Derbez-Chespirito”.

Al menos por lo que a mí respecta no volveré a sintonizar aquel canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *